BERLÍN

Berlín es la capital de Alemania y es también uno de los 16 estados que la conforman y está rodeado del estado de Brandenburgo. Es la ciudad más poblada del país.

BERLÍN

Berlín fue la capital del Reino de Prusia, del Reich alemán, de la República de Weimar y del Tercer Reich. A consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, el país se dividió en dos, convirtiéndose Berlín en la capital de la República Democrática Alemana, mientras que Bonn se convirtió en la capital de la de la República Federal de Alemania.

La ciudad también se dividió en dos partes separadas por el tristemente famoso muro de Berlín que separó familias enteras durante 28 años, desde 1961 hasta 1989. Así, parte de la ciudad pertenecía a la República Democrática Alemana y la otra mitad a la República Federal. La caída del muro, el 9 de noviembre de 1989, fue todo un acontecimiento mundial. La ciudad se convirtió en una fiesta y desde entonces lo que queda del muro ha pasado a ser un reclamo turístico. En 1990 se produce la Reunificación alemana, por la que la RDA fue anexionada a la RFA que trasladó su capital de Bonn a Berlín

PARTE DEL MURO DE BERLÍN

Berlín es una ciudad cosmopolita y un centro artístico y cultural muy importante. Sobre el origen de su nombre hay varias teorías, pero una de ellas es que puede aludir al animal que es el símbolo de la ciudad, el oso que en alemán se dice Bär (pronunciado Ber)

MONUMENTO AL OSO, SÍMBOLO DE BERLÍN

Cómo llegar?

La mejor forma de llegar a Berlín es en avión. La mayoría de las ciudades europeas tienen vuelos directos.

EN CONSTRUCCIÓN … VUELVE PRONTO

Publicada el
Categorizado como Alemania, EUROPA

Por Los Viajes de Gema

Viajera incansable ... Los Viajes de Gema nació con la intención de ayudar a todos los viajeros a planificar sus viajes. No pretendo hacer un reportaje de cada lugar que visito, sino ofrecerte información para que puedas planificar el tuyo, días necesarios, qué da tiempo de ver cada día, qué documentación necesitas, hoteles, restaurantes y todo aquello que pueda ser práctico, anécdotas, curiosidades y consejos... y si eres de los que no viajan, podrás conocer buena parte del mundo desde tu sofá. BUEN VIAJE!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *