SON MARROIG

Son Marroig está ubicado en un paraje espectacular en plena Sierra de Tramontana, a orillas del mar Mediterráneo y está catalogado como Bien de Interés Cultural en la categoría de Lugar Histórico.

¿Dónde está Son Marroig?

Está situado entre Valldemossa y Deià y pertenece al término municipal de este último. Marco con la flecha el lugar donde está ubicado este precioso lugar que es uno de nuestros enclaves favoritos de Mallorca.

¿Cómo llegar?

  • En coche: Desde Palma tienes que tomar la Ma-1110 dirección Valldemossa y desde allí la Ma-10 dirección Deià. Son Marroig se encuentra a la izquierda 4 kilómetros antes de llegar a Deià, junto al mirador de Sa Foradada.
  • En bus: línea 203 que sale de la Estación Intermodal de Palma. La duración del viaje es de aproximadamente 1h. Puedes comprobar horarios y precios aquí
  • Taxi: Tarda unos 50 minutos y el precio está entre 50 y 60€

¿Qué ver?

  1. Casa – Museo del Archiduque
  2. Jardines
  3. Templete de mármol
  4. Miradores
  5. Monumento Natural Sa Foradada

1.- Casa Museo del Archiduque


Se trata de la que fuera la casa del Archiduque Luis Salvador de Austria, hoy convertida en casa-museo. El archiduque llegó a Mallorca a finales del siglo XIX y quedó tan prendado de este lugar por su extraordinaria ubicación, que compró esta posesión en 1876. La reformó conservando la torre fortificada que se cree, data del siglo XVI y que servía para proteger la zona de los frecuentes ataques de piratas y que formaba parte de la Red de Torres Defensivas de Mallorca. 

Desde 1978 se realiza aquí el Festival Internacional de Música Clásica de Deyá.

Archiduque Luis Salvador de Austria, fue el primero en dar a conocer las bellezas de esta isla al turismo mundial.

En el interior se conservan numerosos libros, dibujos, viejos cuadernos, retratos, mapas y mobiliario del Archiduque que nos transportan a su época. A lo largo del recorrido por las salas podemos ver también la colección de piezas de cerámica (griegas, romanas, hispano-árabes, etc.), telas y mobiliario tradicional mallorquín. 

La casa-museo alberga también una colección de obras de reconocidos artistas como Joan Bauçà, Anglada Camarassa, Eliseu Meifrén, Joaquim Mir, Antoni Prats y Erwin Hubert.

Tras el fallecimiento del Archiduque, la posesión fue heredada por su secretario Antonio Vives, siendo en la actualidad propiedad de sus descendientes.


2.- Jardines


Pero lo mejor, son sus jardines, donde el Archiduque dejó su huella: su inmenso aljibe y lo mejor, el templete jónico de mármol.


3.- Templete de mármol


Es mi estampa preferida, está hecho de mármol italiano de Carrara, el archiduque lo mandó construir en Italia y lo trasladó hasta aquí. El lugar es idílico, tiene magia, especialmente al atardecer.

El jardín, junto con el templete forman un conjunto muy romántico en el que, si lo deseas, podrás celebrar tu boda.


4.- Miradores


El archiduque edificó miradores, todavía en pie, para que los viajeros pudieran contemplar la magnitud de esta parte del litoral, cuya belleza deslumbró a la propia emperatriz Sissi, su prima.

Tanto desde el mirador que hay junto al aparcamiento, Mirador des Galliner, como desde el jardín de la casa se tienen unas vistas magníficas de Sa Foradada, la costa oeste de la isla y el Mediterráneo.


5.- Sa Foradada


está considerado Monumento Natural y es uno de los símbolos de la Sierra de Tramontana. Según la leyenda, el agujero de Sa Foradada fue producido por un cañonazo durante una batalla entre cristianos y corsarios norteafricanos allá por el siglo XVI.

Si tienes tiempo y no te quieres conformar solo con ver la horadada roca desde el mirador, puedes hacer una pequeña y sencilla ruta de senderismo que te llevará a los pies de Sa Foradada y a la pequeña cala junto a ella. Se tarda unas 2h ida y vuelta y solo hay un camino que conduce hasta allí desde Son Marroig, así que no hay pérdida.

SA FORADADA
Visita Son Marroig Casa-Museo y jardín romántico:
Horario: lunes a sábados de 9:30-14:00 y 15.30-16:30 horas Domingos cerrado
Entrada: 4 € adultos, niños hasta 12 años gratis.
Duración de la visita: 1h

Podéis completar vuestra ruta del día con algunos de estos lugares cercanos:

Para más información sobre Mallorca, zonas para alojarte, mejor época para ir, gastronomía típica y rutas por la isla, pincha aquí

Puedes ver el vídeo aquí –>

Muchas gracias por tu visita, espero haberte inspirado y ayudado a preparar tu viaje, si es así, no dudes en dejarme tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *