ESPAÑA

MAPA DE ESPAÑA POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

España se sitúa al sur de Europa Occidental y es el cuarto país más extenso detrás de Rusia, Ucrania y Francia. Su capital es Madrid y la moneda es el Euro. Comparte fronteras con Francia y Andorra al norte, Portugal al oeste, y al sur con Reino Unido (Gibraltar) y Marruecos (Ceuta y Melilla) Su forma de gobierno es Monarquía Parlamentaria. Está formada por 17 Comunidades Autónomas formadas por 50 provincias y 2 ciudades autónomas. El idioma oficial es el español o castellano, aunque las demás lenguas españolas son también oficiales en sus correspondientes Comunidades Autónomas (gallego, catalán, euskera, valenciano y aranés)

España se subdivide en:

  • España peninsular
  • España Insular ( Islas Canarias e Islas Baleares)
  • Ceuta y Melilla (al norte de África)

Una de las mayores fuentes de ingresos de el país es el turismo. Con casi 5000 kilómetros de costa, España es un país que cuenta con fantásticas playas bañadas por el Mar Atlántico, Mar Cantábrico y Mar Mediterráneo. De hecho, más de 243 municipios albergan playas galardonadas con la Bandera Azul que distingue a las playas que cumplen con las condiciones de legalidad, accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad, así como que cuenten con una información y gestión ambiental adecuadas. Además de sus playas espectaculares, los extranjeros que visitan España, vienen atraídos por su completa y sabrosa gastronomía (dieta mediterránea), su ambiente de fiesta, su oferta cultural, como los museos (Museo del Prado, Guggenheim, etc), innumerables monumentos, ciudades cargadas de historia, universidades de fama mundial, variadísimos e increíbles paisajes, fantásticas estaciones de esquí, puertos deportivos de primer orden, oportunidad de conocer la paz y tranquilidad de la vida rural, spas donde relajarse, instalaciones para hacer todo tipo de actividades deportivas tanto de interior como de exterior, preciosas rutas de senderismo … En una sola frase: “España lo tiene todo”

En cuanto al clima, es muy variado dependiendo de las zonas. En general, el norte de España es más frío y lluvioso mientras el sur es más seco y cálido. Hay cuatro estaciones diferenciadas, primavera, verano, otoño e invierno. La primavera y el otoño son las más inestables, pero también las más bonitas por los colores que presentan los paisajes. El verano (junio-septiembre) es la época más indicada para visitar el país si quieres disfrutar de las playas, mientras que si lo que te apetece es esquiar o practicar deportes de invierno, la época ideal es el invierno (diciembre-marzo). Para visitar las ciudades cualquier estación es buena, ya solo depende de que te guste más el frío o el calor, en general la primavera y el otoño serían las épocas ideales para recorrer las ciudades sin pasar un calor o un frío extremo. Mención a parte merecen las Islas Canarias que gozan de un clima tropical durante todo el año, lo que las hace idóneas para visitar en cualquier momento.

Elige donde quieres ir y pulsa en el nombre:

En construcción … iré añadiendo zonas próximamente