Isla Canela, Costa de la Luz

Isla Canela está ubicada en Ayamonte (Huelva) y es la última playa de la Costa de la Luz. Está situada al sur de Ayamonte y al oeste de Isla Cristina, de la que la separa el río Carreras. En Isla Canela hay dos núcleos de población, Barriada de Canela, situada al norte y Puerto del Moral, con ambiente muy marinero y restaurantes donde degustar los frutos de la mar recién pescados.

La isla tiene dos monumentos importantes:

  • Mausoleo Romano en Punta del Moral, construido en la época del Imperio Romano y descubierto en 1986.
  • Torre de Isla Canela, construida por orden de Felipe II en el siglo XVI para defender la costa sur de España de ataques de piratas turcos y del norte de África.

La playa de Isla Canela tiene 5.5 kms de playa de arena fina y dorada al final de la cual encontramos la desembocadura del río Guadiana, frontera natural con Portugal, que da paso al Algarve portugués. La playa cuenta con los servicios necesarios para pasar un buen día, como son sombrillas, tumbonas, duchas y chiringuitos. El agua es fría como corresponde al Atlántico y hay escuelas de surf debido a que suele hacer bastante viento.

Tiene un puerto deportivo llamado Marina Isla Canela, que es el último puerto español antes de llegar al vecino país de Portugal. Actualmente dispone de más de 230 atraques, (se espera llegar a los 600), área de varadero, estación de combustible y demás servicios que se precisen. En 2021 ha sido galardonado con Bandera Azul, distintivo que premia la gestión medioambiental, seguridad, servicios y calidad de las aguas.

En el paseo que bordea la Marina se ubican numerosos restaurantes y terrazas de copas donde pasar una agradable velada.

Hay una actividad muy recomendable para hacer durante tu estancia en Isla Canela, se trata de un mini crucero por las Marismas de 1h de duración. Se pasa por 7 puntos de interés:

  • Faro de Isla Cristina
  • Puerto pesquero
  • Muelle Agadir
  • Viveros de almejas
  • Paraje natural de las marismas (se pueden observar variedad de aves e incluso flamencos)
  • Bateas de mejillones
  • Punta del Moral

El precio es de 10€ los adultos y 7€ los niños entre 3 y 7 años y está incluido un aperitivo a base de gambas de Huelva y vino blanco del país bien fresquito.

Durante el recorrido el capitán va explicando con lujo de detalles todo lo que vamos viendo y de esta manera comprendes mejor la forma de vida de la zona, dedicada casi totalmente a la pesca. De noche los barcos salen a faenar en busca de sardinas y boquerones y de día salen en busca de almejas. Cuando llegan a la lonja de Isla Cristina, los camiones frigoríficos ya están esperando para cargar el producto y distribuirlo por todo el país. Como dato curioso, el faro de Isla Cristina, no es tal, realmente son viviendas y locales de restauración. Lo construyeron de una manera simbólica porque en Isla Cristina no puede haber faro al estar próximos los de El Rompido y Portugal, ya que tiene que haber una distancia reglamentaria entre faros.

FARO DE ISLA CRISTINA FRENTE A ISLA CANELA

Además, si eres amante del golf, en Isla Canela encontrarás un buen campo de golf de 18 hoyos donde poder practicar tu deporte favorito.

Así que ya sabes, si pasas por Huelva, no dejes de visitar esta zona, seguro que no te arrepentirás, pero si lo que estás buscando es un lugar para pasar tus próximas vacaciones y no te importa que el agua del mar esté fresquita, este puede ser tu lugar ideal. Cuenta con varios hoteles tipo resort y además con un buen número de apartamentos en alquiler.

Puedes ver el vídeo pulsando en la foto –>

Publicada el
Categorizado como España, EUROPA

Por Los Viajes de Gema

Viajera incansable ... Los Viajes de Gema nació con la intención de ayudar a todos los viajeros a planificar sus viajes. No pretendo hacer un reportaje de cada lugar que visito, sino ofrecerte información para que puedas planificar el tuyo, días necesarios, qué da tiempo de ver cada día, qué documentación necesitas, hoteles, restaurantes y todo aquello que pueda ser práctico, anécdotas, curiosidades y consejos... y si eres de los que no viajan, podrás conocer buena parte del mundo desde tu sofá. BUEN VIAJE!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *