Islas Gili (Lombok)

INFORMACIÓN SOBRE LAS ISLAS, CONSEJOS, CÓMO LLEGAR, QUÉ HACER, QUÉ LLEVAR …

ISLAS GILI

Las islas Gili son un archipiélago situado al norte de Lombok (Indonesia) y está compuesto por 3 pequeñas islas Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air.

La mayor de todas y la que más infraestructura hotelera tiene es Gili Trawangan, que aún siendo la mayor, se recorre entera en poco más de 1 hora. El tráfico motorizado está prohibido por ley en las tres islas y la forma de desplazarte es caminado, en bicicleta o en coche de caballos (esta última opción solo la aconsejo al llegar, que vas cargado con el equipaje, si tu hotel está lejos de donde te deja el barco, y al marcharte)

Las islas Gili, aunque están cerca de Bali, están aún más cerca de Lombok, provincia a la que pertenecen. La religión mayoritaria es la islámica, pero a diferencia de otros lugares musulmanes, como las islas son muy turísticas, el consumo de alcohol está permitido.

Gili Trawangan es posiblemente la más masificada, pero la ventaja es que al tener más oferta hotelera, también es la más económica. Además, es la que más ambiente tiene por la noche.

Gili Meno es la más tranquila, a la que van sobre todo parejas de luna de miel para tener más tranquilidad y privacidad, pero puede llegar a resultar aburrida. El alojamiento es más caro por haber menos oferta hotelera.

Gili Air digamos que es el término medio, ni la masificación de Gili Trawangan, ni la excesiva tranquilidad de Gili Meno.

Gili Trawangan y Gili Air tienen comunicación directa por barco tanto desde Bali como desde Lombok, sin embargo, si quieres ir a Gili Meno, tendrás que hacerlo con escala en una de las dos islas anteriores.

¿Cómo llegar?

Depende del tiempo que quieras invertir en el traslado y del dinero que te quieras gastar. Si tu presupuesto es ajustado, puedes ir en ferry público, pero te llevará casi todo el día. La mejor opción son los botes rápidos o fast boats de empresas privadas, tienes que reservarlos con anterioridad. Nosotros lo hicimos con Eka Jaya Fast Boat, nuestro conductor nos reservó los billetes y nos costó unos 25€ por persona cada trayecto. Sale de Padang Bai y tarda unas 2h30

En las Gili no hay puerto como tal, los botes paran en la playa y tienes que saltar del bote a la orilla, normalmente te mojas hasta la cintura, así que ve prevenido. No dejan subir al bote con calzado, tienes que dejarlo en un gran cubo donde van a parar los zapatos, zapatillas, chanclas, etc de todos los pasajeros, así que mi consejo es que vayas con chanclas que puedas guardar en una bolsa dentro de tu bolso o mochila.

¿Qué hacer?

Básicamente puedes hacer dos cosas en estas islas, descansar en la playa y hacer snorkel o buceo. Hay tours que te llevan a los mejores lugares de las 3 islas para snorkel. Duran aproximadamente 5 horas y cuestan menos de 10€.

También es posible ir a pasar el día o medio día a Gili Meno en el barco público que sale por la mañana y por la tarde, sobre las 9h y sobre las 15h. Además también podrás hacer snorkel allí y ver tortugas a pocos metros de la playa.

¿Qué llevar?

Linterna: en muchas zonas, no hay alumbrado público, por lo que tendrás que utilizar una linterna, así que es buena idea llevarsela para no gastar la batería de nuestro móvil.

Escarpines o zapatos de agua, hay zonas de playa repletas de corales y no podrás meterte sin este calzado.

Equipo de snorkel, se puede alquilar allí, pero siempre es más higiénico llevar el nuestro.

Cámara acuática si vas a hacer snorkel, no querrás volver sin fotos o vídeos de las maravillas que has visto bajo el agua.

Ropa ligera, pareos, camisetas, shorts, bañadores y poco más te hará falta allí. Es buena idea dejar la mayoría de tu equipaje en el hotel donde estés en Bali o Lombok y llevarte solo lo imprescindible, moverte con mucho equipaje tanto en el barco como en la isla, es incómodo.

Dinero suficiente, aunque allí hay cajeros automáticos, muchas veces se quedan sin dinero, así que lleva lo que creas que vas a necesitar para tu estancia.

Todo lo que necesites, las islas no están muy abastecidas y son caras.

Sigue en la entrada Gili Trawangan –>https://losviajesdegema.com/islas-gili/

Por Los Viajes de Gema

Viajera incansable ... Los Viajes de Gema nació con la intención de ayudar a todos los viajeros a planificar sus viajes. No pretendo hacer un reportaje de cada lugar que visito, sino ofrecerte información para que puedas planificar el tuyo, días necesarios, qué da tiempo de ver cada día, qué documentación necesitas, hoteles, restaurantes y todo aquello que pueda ser práctico, anécdotas, curiosidades y consejos... y si eres de los que no viajan, podrás conocer buena parte del mundo desde tu sofá. BUEN VIAJE!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *