ISLAS MALDIVAS, un paraíso en el océano Índico

Información acerca de las Islas Maldivas, ayuda para organizar tu viaje. Elegir isla pública o resort?

Un poquito de información sobre las islas …

En pleno Océano Índico, al sur de la India y al suroeste de Sri Lanka, se encuentra este paradisíaco país insular formado por unas 1200 islas de las cuales solo 203 están habitadas.

Dicen que el país desaparecerá, no tardando mucho, debido a la subida del nivel del mar por el calentamiento global.

Así que hay que aprovechar para ir a verlo lo antes posible

Su capital es Malé y allí está el aeropuerto internacional al que llegarás si viajas a este paraíso.

Los idiomas que se hablan son el maldivo, también llamado dhivehi y el inglés.

La religión mayoritaria es musulmana.

Su moneda es la Rupia de Maldivas, actualmente 1€ son 17 MVR, pero los dólares americanos son ampliamente aceptados, no así los euros, así que si viajas a las islas, es conveniente que lleves dólares. En la mayoría de los sitios aceptan tarjetas de crédito e incluso puedes sacar efectivo de los cajeros automáticos.

Lo primero que tenemos que averiguar cuando queremos viajar a un país, es qué requisitos nos piden para entrar

Requerimientos a febrero 2022. Podéis encontrar información actualizada en la web del país.

ATENCIÓN!!! En marzo 2022, Maldivas suprimió el PCR y el certificado de vacunación, siendo necesario exclusivamente rellenar online la declaración de salud.

.

En cualquier caso, por si hay futuros cambios, consulta su página web

Después tendremos que informarnos de cuál es la mejor época para viajar allí

A continuación tendremos que decidirnos por la isla en la que queremos alojarnos y aquí surge la eterna duda,

Isla pública o isla privada?

Yo he estado dos veces en Maldivas, la primera estuve en un resort en una isla privada y la segunda en una isla pública, Maafushi. Bajo mi punto de vista, la respuesta es clara, ISLA PRIVADA y a continuación os explico el por qué.

Las islas públicas están más masificadas, están mal conservadas, sucias, con basura por la calle y por la playa y con edificios altos. Todo esto hace que nuestra percepción de isla paradisíaca se anule. Además, en las islas públicas no se puede consumir alcohol porque el país es musulmán, sin embargo, en las privadas sí está permitido.

El inconveniente de las islas privadas es que los resorts suelen tener un precio prohibitivo, pero si reservas con tiempo puedes encontrar ofertas. También depende de la época en la que viajes, se supone que la mejor es de noviembre a abril, por ello es la temporada alta y es cuando más caros están los hoteles, sin embargo, si viajas de mayo a octubre encontrarás mejores precios y aunque haya más probabilidades de lluvia, normalmente serán chaparrones que pasarán pronto.

Una vez tengamos claro a qué isla queremos viajar, la siguiente pregunta será: qué me llevo?

No te olvides de incluir todo esto en tu equipaje

Llegando a Maldivas

Cuando desembarques del avión y entres en la terminal del aeropuerto, lo primero que te chocará es que siendo un sitio tan turístico tenga un aeropuerto tan viejo. Después de pasar el control de inmigración y recoger el equipaje, saldrás a un hall plagado de mostradores de las diferentes agencias de viaje y hoteles. Si viajas a una isla privada en hidroavión, deberás seguir las indicaciones «Sea Plane» que te conducirán al lugar de donde salen.

Terminal de hidroaviones o sea planes

Si viajas a una isla privada, pero está cerca y vas en lancha, verás en los mostradores de cada uno de los hoteles o empleados que estarán esperando a tu llegada con un cartelito donde pondrá el nombre del hotel.

En el caso de que viajes a una de las islas públicas, nada más salir de la terminal verás un muelle donde paran los botes que trasladan a las diferentes islas.

Salida de Maldivas

Si tu país de destino no exige que presentes una prueba pcr a la llegada, no tendrás que hacértela para salir de Maldivas aunque en el hotel en el que estés se empeñen en decirte que es obligatorio. Sí deberás rellenar un formulario online llamado Imuga (cerciórate de elegir el que pone «Salida» o «Departure» donde tendrás que responder a varias preguntas y adjuntar fotos de pasaporte, la tuya propia, del certificado de vacunación, etc.

Cuando te sale aprobada, se genera un QR que será el que luego tendrás que presentar en el aeropuerto. Por otro lado, si tu país de destino es España, deberás también de rellenar un formulario de salud que también generará otro código QR que deberás presentar en los mostradores de facturación del aeropuerto y a la llegada a España.

En cualquier caso, por si hay futuros cambios, consulta su página web

Sigue leyendo …

Puedes ver el vídeo del viaje pinchando en la foto –>

Espero haberte ayudado a preparar tu viaje a Maldivas, si es así o tienes alguna duda, no olvides dejarme tu comentario. Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.