La Palma

La Palma es la isla más noroccidental de las Islas Canarias. Se la conoce como la Isla Bonita por sus verdes y variados paisajes que la hacen única.

¿Cuándo viajar a La Palma?

Tiene el mismo clima privilegiado que el resto de sus islas hermanas, sin grandes variaciones, por lo que es un destino óptimo para viajar en cualquier época del año, con unas temperaturas medias en invierno (de noviembre a marzo ) de 18ºC de mínima y 22ºC de máxima que en verano pueden alcanzar de 28 a 30 ºC. Además, debido a su microclima, puede llover en una parte de la isla y hacer un sol espléndido en la otra, así no perderás ningún día de tus vacaciones.

¿Dónde alojarse?

– Puerto Naos y Tazacorte : La zona con más sol y menos lluvias es la parte oeste de la isla, así que si vas en invierno, este sería el lugar ideal para alojarte.

– Playa de los Cancajos: Zona turística próxima a la capital. Con bandera azul y todos los servicios necesarios para que puedas disfrutar de tus vacaciones, también es una zona ideal para el buceo.

– Parador Nacional: en Breña Baja. Situado en una edificación de típica arquitectura canaria con vistas espectaculares del puerto y la capital. Un lugar ideal para hacer base y recorrer la isla.

– Faro de Punta Cumplida: un lugar muy especial y nada barato situado al norte de la isla, en Barlovento, que te da la oportunidad de alojarte en el faro más antiguo de España, tiene nada menos que 152 años y aún sigue activo. Este pequeño hotel boutique tiene tres suites en primera línea de Atlántico y hasta una pequeña infinity pool con vistas espectaculares.

– Los Llanos de Aridane, El Paso: cuentan con pequeños hoteles y alojamientos rurales para los que prefieran un clima más fresquito.

Si lo tuyo es la acampada busca tu lugar en la Caldera de Taburiente, San Antonio del Monte (Garafía) o La Rosa (Puntagorda)

Lo que no te puedes perder:

EN CONSTRUCCIÓN …

Por Los Viajes de Gema

Viajera incansable ... Los Viajes de Gema nació con la intención de ayudar a todos los viajeros a planificar sus viajes. No pretendo hacer un reportaje de cada lugar que visito, sino ofrecerte información para que puedas planificar el tuyo, días necesarios, qué da tiempo de ver cada día, qué documentación necesitas, hoteles, restaurantes y todo aquello que pueda ser práctico, anécdotas, curiosidades y consejos... y si eres de los que no viajan, podrás conocer buena parte del mundo desde tu sofá. BUEN VIAJE!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *