Pueblos de la Sierra de Tramontana

La Sierra de Tramontana está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2011 en la categoría de Paisaje Cultural. Está situada al oeste de a isla de Mallorca y su pico más alto es el Puig Major con 1445 metros de altura, siendo así la montaña más alta de Mallorca y de las Islas Baleares. En ella encontramos cuevas, simas y profundos cañones como el famoso Torrent des Pareis con paredes verticales de hasta 300 m.

La sierra forma parte del territorio municipal de 18 pueblos, Alaró, Andratx, Banyalbufar, Bunyola, Calviá, Campanet, Deiá, Escorca, Esporias, Estellenchs, Fornalutx, Lloseta, Mancor del Valle, Pollensa, Puigpunyent, Santa María del Camino, Sóller y Valldemosa. También forma una comarca de la que la capital actual es Sóller.

Algunos de los parajes más bonitos e interesantes de la Sierra de Tramontana son:

Presiona en cada uno de ellos para saber más …

Publicada el
Categorizado como España, EUROPA

Por Los Viajes de Gema

Viajera incansable ... Los Viajes de Gema nació con la intención de ayudar a todos los viajeros a planificar sus viajes. No pretendo hacer un reportaje de cada lugar que visito, sino ofrecerte información para que puedas planificar el tuyo, días necesarios, qué da tiempo de ver cada día, qué documentación necesitas, hoteles, restaurantes y todo aquello que pueda ser práctico, anécdotas, curiosidades y consejos... y si eres de los que no viajan, podrás conocer buena parte del mundo desde tu sofá. BUEN VIAJE!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *