Siquijor es una de las islas de las Bisayas Centrales del archipiélago de Filipinas. Es una islita pequeña que está situada muy cerquita de Bohol (130kms). De momento no está masificada y sigue siendo una isla bastante salvaje donde poder disfrutar de playas, naturaleza y preciosas cascadas.
Cuenta la leyenda que hace miles de años hubo una gran tormenta seguida de de un fuerte terremoto que hizo emerger desde las profundidades marinas una isla que con el tiempo sería conocida como Isla de Fuego o Siquijor ….
La isla tiene fama de ser mística, tierra de brujas y fenómenos sobrenaturales.
Fueron los españoles los que le dieron el nombre de Isla de Fuego por el resplandor que desprendía, que era producido por miles de luciérnagas. Parece ser que el nombre de Siquijor se debe a un mal entendido, como el de otros muchos lugares … Cuando los españoles le preguntaron al rey de la isla cómo se llamaba la isla, él entendió que le preguntaban por su nombre propio y respondió «si Kihod» soy Kihod y así fue como se quedó con el nombre de Siquijod, que más tarde derivaría a Siquijor por ser más fácil de pronunciar.
EN CONSTRUCCIÓN … VUELVE PRONTO