«Sri Lanka, un país sorprendente e inolvidable«

Cuando soñaba con conocer este precioso país, lo imaginaba muy verde, de una vegetación exuberante y así es, pero nunca pude llegar a imaginar cuánta variedad de paisajes, fauna, cultura e historia podría  ofrecer este pequeño gran país.

Sri Lanka, transmite paz y tranquilidad a los estresados viajeros que ponemos un pide en él y la bondad y amabilidad de su gente nos llena el alma.

Situado en  pleno Golfo de Bengala en el Océano Índico, es conocido como la “Lágrima de la India” por estar al sur de este país y por tener esta forma tan peculiar. También se la conoce como la Isla  de los Mil Nombres por los que tuvo en la antigüedad, como Lanka, Serendib y Ceilán. Tras la independencia de Gran Bretaña en 1948, en 1972, pasó a denominarse Sri Lanka, que significa “Tierra Resplandeciente”

Su capital es, desde 1977, Sri Jayawardenapura Kotte, más conocida simplemente como Kotte. Es la capital legislativa y donde se encuentran los principales edificios gubernamentales, pero Colombo es la capital comercial y la mayor población del país. Kotte tiene una extensión de 17 km2 y algo más de 100.000 habitantes, se podría decir que es un distrito de Colombo porque ambas ciudades se hallan prácticamente unidas. La religión mayoritaria es el budismo aunque también se practica el hinduismo, el catolicismo (sobre todo en Negombo) y el islamismo (costa este). Su moneda es la Rupia de Sri Lanka.

Las lenguas oficiales son el cingalés (sinhala) y el tamil, aunque el inglés es también hablado por la mayoría de la población, producto de la ocupación británica durante más de 150 años (1796-1948)

Entre la población podemos encontrar apellidos de origen europeo porque también estuvo ocupada por los portugueses y holandeses durante más de dos siglos hasta la llegada de los británicos.

Sri Lanka siempre ha sido un país muy rico, famoso por la producción de canela y especias en general, maderas nobles como ébano y nogal y piedras preciosas. El mismísimo Marco Polo dejó escrito que en Sri Lanka se encontraban los mejores zafiros, topacios y amatistas del mundo.

Mercaderes persas que cruzaban el Índico allá por los siglos IV y V, dejaron constancia de las joyas que se llevaban de Serendip, que así llamaban ellos a Sri Lanka. De hecho, de ahí viene la palabra «serendipia» que significa el hecho de encontrar algo que no se buscaba.

Si estás pensando en viajar a Sri Lanka, seguramente te estarás haciendo estas preguntas:

¿Requisitos de entrada?

Actualmente, Sri Lanka pide los siguientes requisitos de entrada al país para países de la Unión Europea:

  • Visado online eta –> https://eta.gov.lk Precio: $50 (cuidado con páginas no oficiales)
  • Pasaporte con validez mínima de 6 meses

¿Cuándo es la mejor época para ir?

Todo depende de la zona del país que quieras conocer.

  • Monzón del noreste de diciembre a marzo, esta época es ideal para visitar lo más importante de Sri Lanka, tanto el Triángulo Cultural, la zona centro y el sur por las escasas lluvias y porque la temperatura no es muy demasiado elevada. Las playas recomendadas son las del sur y oeste de la isla como Tangalle, Mirissa, Unawatuna, Hikkaduwa, Bentota, etc.
  • Temporada intermedia: abril, septiembre, octubre, noviembre, suele ser más lluviosa y más calurosa.
  • Monzón del suroeste: Junio a Agosto, es buena época para recorrer el país en general, pero si lo que buscas son playas, en esta época son muy apropiadas las del este del país como Trincomalee, Passikuda, Arugam Bay, Nilaweli, las playas del sur son apropiadas también para el baño pero no para hacer snorkeling y diving.

Mayo es el mes más caluroso y es el mes que empieza la estación húmeda en la zona oeste y la seca en la zona este.

Conclusión: si es tu primer viaje al país y quieres conocer lo principal, la época ideal sería de diciembre a marzo. Junio a octubre también estará bien, aunque se produzca alguna lluvia, pasará pronto. Si viajas en estos meses y quieres pasar unos días en la playa, mejor empieza el recorrido por el sur y ve subiendo hasta acabar pasando unos días en las playas del este. Trata de evitar abril, mayo y noviembre por ser los meses más inestables.

¿Cuántos días necesito?

Lo mínimo, mínimo que necesitarás para conocer lo más importante del país, son 9 días, pero si puedes añadir alguno más, tendrás la oportunidad de ir con más calma y no corriendo a todas partes.

¿Qué recorrido hacer?

Aquí te indico lo que hicimos nosotros en 11 noches, si lo quieres hacer en 9, solo tendrías que quitar una de las noches de Hikkaduwa y la de Negombo. Si tienes más tiempo, puedes ampliar días para playa o para conocer más lugares, pero esto sería lo básico.

¿Qué ver?

Sri Lanka cuenta con 8 lugares que son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: Anuradhapura, Polonnaruwa, Templo de las Cuevas de Dambulla, Roca de Sigiriya, Ciudad Sagrada de Kandy, bosque de Sinharaja, Fuerte de Galle y Mesetas centrales por su diversidad biológica (comprende el área protegida del Pico Wilderness, el parque nacional Horton Plains y el Bosque de Conservación de Knuckles) Para visitar esta última zona, necesitarás pasar más de 10 días en el país.

Necesitarás 3 o 4 noches en la zona del Triángulo Cultural, ya sea en Habarana, Sigiriya o Dambulla, para desde allí visitar:

No puedes perderte las ciudades milenarias de Anuradhapura y Polonnaruwa, subir a la Roca del León, subir a Pidurangala, visitar el Templo de las Cuevas de Dambulla e incluso adentrarte en el Sri Lanka rural para conocer cómo viven en las aldeas tradicionales.

Después necesitarás al menos 1 noche en Kandy, para ver la ciudad y visitar el Templo del Diente de Buda, una verdadera joya y un imprescindible en tu visita al país. Allí se custodia la que es la principal reliquia del budismo en el país, nada menos que un diente de Buda que una princesa india llevó hasta Sri Lanka escondida en su cabellera. Si puedes añadir algún día a esta zona, podrás desplazarte a Mahiyanganaya para visitar la tribu de los Vedda e incluso recorrer la cordillera de los Knuckles.

A continuación se inicia el ascenso a las Tierras Altas o Highlands, cuna del famosísimo té de Ceilán. Necesitarás hacer 1 noche en Nuwara Eliya para ver la ciudad, repleta de edificios coloniales, herencia de la ocupación británica.

The Hill Club (Nuwara Eliya)

Las plantaciones, cascadas y ver cómo trabajan las famosas tea pluckers o recolectoras de té.

Añadiendo un día más en esta zona podrás visitar el Parque Nacional Horton Plains.

A continuación, no puedes perderte uno de los recorridos en tren más pintorescos del mundo, el tren a Ella.

Necesitarás al menos 1 noche en Ella, ciudad de montaña famosa por sus increíbles paisajes donde no puedes perderte:

  • El Puente de los Nueve Arcos
  • Little Adam’s Peak
  • Rawana Falls
  • Ella Gap (solo si amplías 1 día)

Si tienes más días podrás hacer actividades como senderismo, alpinismo, ciclismo, etc


Ella es también famosa por su ambiente nocturno. La calle principal está llena de bares y restaurantes que por la noche suelen tener música en directo.

Añadiendo otro día en esta zona, podrás visitar Haputale y Lipton Seat. Dicen que allí subía cada tarde Sir Thomas Lipton para contemplar todo lo que abarcaban sus plantaciones mientras degustaba una aromática taza de té.  Cuentan que allá por el final del siglo XIX Sir Thomas visitó el país y quedó tan impresionado por la belleza y frescura de Sri Lanka que se embarcó en la aventura del cultivo y envasado del té. Es considerado como el gurú del comercio de té en Sri Lanka y el promotor de su exportación, consiguiendo así que el té de Ceilán fuese famoso en todo el mundo.

Desde aquí se tiene una vista de 360 grados. En los días despejados se pueden divisar hasta 7 provincias de Sri Lanka. Dicen que las vistas desde aquí son comparables a las que se pueden tener desde el Adam’s Peak y que son unas de las vistas más impresionantes del mundo.

Después ya se inicia el descenso hacia el sur haciendo 1 noche en Tissamaharama para hacer a la mañana siguiente el safari en Yala National Park, donde, con un poco de suerte, podrás ver hasta leopardos. El safari cuesta alrededor de 45€ por persona incluyendo la entrada al parque y el jeep privado.

A partir de Yala, ya dependiendo de las noches que te queden, podrás distribuirlas de una u otra forma. Si te interesa ver el desove de tortugas marinas, haz una noche en Tangalle. Si no, sigue hasta Mirissa donde es muy recomendable hacer noche para conocer su magnífica playa y su ambiente nocturno.

Mirissa es el mejor lugar para hacer una excursión en barco para ver ballenas y delfines, eso sí, de noviembre a abril. Entre mayo y octubre la mejor zona es Trincomalee, en la zona este de la isla.

Podrás ver diversas especies de delfines y ballenas, por ejemplo; Delfín nariz de botella, Delfín Spinner, Delfín de Fraser, Ballena azuly Ballena de Bryde.

La excursión para ver ballenas está en torno a los 50€ por persona. Se sale muy tempranito, sobre las 7 de la mañana y dura de 3 a 4 horas.

La siguiente parada inevitable es en Galle, una ciudad preciosa, con mucho encanto.

Ciudad colonial fortificada que es Patrimonio de la Humanidad. Llamado Tarshish en la antigüedad. Fue el principal puerto de Asia. Los portugueses llegaron en el S XVI y construyeron la mayor fortaleza europea en Asia. Es imprescindible dar un paseo por el fuerte, Puerta Antigua, que da acceso a la vieja ciudad, Mezquita Meeran, Hospital Holandés, Templo Sudharmalaya, las iglesias de herencia holandesa y portuguesa, como la de St Mary o la Iglesia Holandesa y el Faro de Galle. 

También por sus calles peatonales donde disfrutaréis del ambiente de sus cafés y restaurantes con encanto y sus cuidados comercios. Son muy agradables las cenas en las terracitas donde podréis degustar pescados y mariscos frescos recién pescados.

A partir de aquí, si te sobran días, podrás dedicarlos a las playas o a recorrer mejor la zona sur. Hay muchos sitios que merecen la pena como :

  • Kirinda Temple
  • Taprobane Island
  • Paravi Duwa Temple
  • Pagoda Japonesa de la Paz

Colombo, merece la pena conocerlo si tienes días de sobra, porque el tráfico en la ciudad es muy complicado y te hará perder mucho tiempo en los desplazamientos.

Para alojarte antes o después del vuelo, siempre es preferible Negombo, ciudad mucho menos concurrida, más cerca del aeropuerto y donde podrás apreciar el sabor esrilanqués mucho mejor que en Colombo.

Bandera Budista

Verás estas banderas en la entrada de todos los lugares sagrados y te preguntarás qué significa, te lo explico: esta bandera representa mundialmente la religión budista y simboliza paz y fe. Está compuesta de 5 colores que hacen alusión a los que emanaron del cuerpo de Buda cuando alcanzó la iluminación.

  • Azul, que emanó del cabello de Buda y representa la Compasión Universal por todos los seres vivientes.
  • Amarillo, que irradió de su piel y simboliza que simboliza al Camino Medio que lleva al balance y liberación, es decir evitar los extremos.
  • Rojo, que irradió de su carne, representa la bendición de las enseñanzas de Buda.
  • Blanco, que se desprendió de los huesos y dientes de Buda, simboliza la liberación y pureza de sus enseñanzas, la pureza del Dharma.
  • Naranja, que emanó de sus labios, palmas y talones, representa la inquebrantable sabiduría de las enseñanzas de Buda.

¿Dónde alojarse?

En Sri Lanka hay una impresionante oferta hotelera. Tienes hoteles de 5, 4 y 3 estrellas muy buenos y a muy buen precio, pero también tienes hoteles sencillitos a precios irrisorios que están realmente bien. Mi consejo es que una vez que hayas planificado el itinerario, busques en Booking.com o similar y hagas la reserva de los hoteles con cancelación gratuita lo antes posible para conseguir mejores precios. Os pongo una lista de mis hoteles favoritos por ciudades:

  • Anuradhapura: Hotel 4U Saliya Garden, Hotel Bella Vista, Kubura Resort
  • Habarana: Cinnamon Lodge, Habarana Village by Cinnamon, A4 Villa & Spa, Go Go Green Resort, Sungreen resort & spa, Sevanagama Habarana.
  • Sigiriya: Sigiri Asna Nature Resort, Cassandra Culture Resort, Lavish Resort, Ekho Sigiriya, Aliya Resort, Il Frangipane, Sigiriya Village, Hotel Sigiriya
  • Dambulla: Occidental Paradise Dambulla
  • Kandy: Ozo Kandy, Cinnamon, The Golden Crown Hotel, Serene Kandy Hotel, Earls Regent Hotel, Kandy City Hotel by Earls, Mahaweli Reach Hotel, The Golden Crown Hotel, Queens.
  • Nuwara Eliya: Hill Cottages (he estado esta vez y me ha encantado)Villa Cassandra, The Grand Hotel, The Grand Apartments Nuwara Eliya, Araliya Green City, Araliya Green Hills, Unique Cottages (no Hab buhardilla), The Ramp (todos están muy bien ubicados para salir por la noche a cenar y a dar una vuelta)  
  • Ella: Ella Heritage, Ekho Ella, The Chillout Ella, Zion view Ella, BBQ HUB Ella, Serenite Ella, The View Ella, Eminence Shire Ella, Tree house and cabanas Ella (en Ella no hay muchos hoteles de 4 y 5*, suelen ser sencillos
  • Tissamaharama: Cinnamon Wild Yala, Gaga Bees Yala (este son cabañas por si os apetece algo diferente y a mí me encanta) Ekho Safari Tissa, Avonil Resort Yala, Tara Watergate, Shangri- Lanka Village
  • Tangalle: Shiva Beach Cabanas, Cinnabar Resort, Turtle Paradise
  • Mirissa: à Handagedara Resort, Fresh Wave Mirissa Beach Front (el hotel es sencillo, pero está idealmente ubicado, a pie de playa en la zona de más ambiente. Se come y se cena muy bien en la misma playa), Sira’s chalets, Ubuntu Beach Villas by Reveal, Weligama Bay Marriot (en Weligama, cerca de Mirissa)
  • Unawatuna: Thaproban Pavilion Resort & Spa, Thaproban Pavillion Waves, Thaproban Beach House, Sayura Beach, Winslet villa, Secret Garden Villa
  • Galle: Le Jardín du Port, The Fort printers, 50 Chuch Street Galle Fort, Sirene Galle Fort, The Bartizan Galle Fort, Amari Galle, Fort Bliss
  • Hikkaduwa: Hotel Blue Note,Hikka Tranz by Cinnamon, buenas instalaciones y a pie de playa los dos. Coral Rock, Villa 46
  • Negombo: Camelot Beach (muy recomendado y mejor la que viene en Booking como habitación costera), Heritance, Villa Araliya, All Suites, Jasmin Villa Ayurveda Resort.
  • Trincomalee: Amaranthe Bay Resort & Spa, Trinco Blue by Cinnamon, Trincomalee Beach Resort & Spa, Pearl of Ocean front, Memo’s Beach
  • Pasikuda: Amethyst Resort y me gustó mucho, son chalecitos, también tiene buena pinta el Maalu Maalu resort & Spa, el Anantaya es una pasada, pero es más caro.

¿Cómo moverse por el país?

Sin duda alguna, la mejor forma de recorrer el país es contratando un vehículo con conductor. De esta forma ahorrarás muchísimo tiempo si lo comparas con viajar en transporte público que te hará estar pendiente de horarios, retrasos, etc. El precio suele rondar los 65€ por día el coche con conductor hablando inglés. Si quieres que hable español suele tener un suplemento de unos 15€. Es comodísimo y además, el conductor te va haciendo también de guía, excepto en determinados lugares sagrados que lo tienen prohibido y si quieres guía tienes que contratar uno oficial del sitio.

Nosotros lo contratamos con Disfruta Sri Lanka Tours y todo salió genial. Nos planificaron el itinerario, nos lo pasaron para que lo viésemos a ver si nos parecía bien y nos organizaron también las actividades como safaris, billetes de tren, excursión en barca por el río Madu Ganga, visita a una aldea tradicional, el barco para ir a ver ballenas, etc.

También hay la posibilidad de alquilar un tuk tuk y conducirlo tú mismo, pero la verdad, lo veo poco aconsejable por la forma de conducir del país, que si no estás acostumbrado a ella, te puede provocar más de un problema. Además es fácil perderse porque las indicaciones no están claras y muchas veces están en su idioma.

¿Qué comer?

  • Arroz con curry, es el plato nacional. Te servirán un plato de arroz acompañado por varios cuencos con sambol (coco rallado, pimienta y lima) chutneys (mermeladas de frutas con especias) y papadams o tortas. También puede ir acompañado de platos de carne o pescado. Luego se mezclan todos los ingredientes y se come todo junto. La forma típica de comer el arroz es con la mano derecha formando una especie de cuenco con los cuatro dedos centrales y utilizando el pulgar como pala.
  • Biriyani, plato de arroz con cordero o pollo.
  • En la costa se comen buenos pescados y mariscos a muy buen precio. De los pescados, el atún es el rey ya que el Índico está lleno de ellos.
  • Arroz o fideos de arroz fritos con verduras, pollo, gambas o pescado.
  • Rotti, es una especie de pan con forma de torta hecho con coco rallado, harina de arroz, agua de sal y agua. Tuvimos ocasión de ver cómo lo hacían cuando visitamos una aldea en Sigiriya.
  • Kottu, es un plato muy típico cocinado con rotti, huevos, verdura, queso y carne o pescado, todo cortado en pedacitos muy pequeños. Está buenísimo.
  • Kurd, se toma mucho para desayunar o de postre. Está hecho con leche de búfala y es algo parecido a la cuajada. Se acompaña con Trickle, una especie de sirope extraído del coco. También está muy bueno con miel o con mermelada. Es curioso porque no necesita conservarse en frigorífico y el mejor es el que venden en cuencos de barro a los lados de la carretera.
  • Deliciosas frutas tropicales como piñas, papaya, cocos, rambutanes, fruta de la pasión y bananas.

¿Qué beber?

  • Té, es la bebida nacional. Se suele tomar muy cargado con o sin leche.
  • Jugos naturales y smoothies de todas las frutas que os he mencionado anteriormente.
  • Lion, la cerveza local. Está buenísima y suelen servirla en botellas de 600ml.
  • Arrack, una bebida alcohólica hecha con savia fermentada de flores de coco sin abrir. Muy bebido entre los habitantes del país.
  • Ginger Beer o cerveza de jengibre, es más bien un refresco, sin alcohol y carbonatado hecho con jengibre, levadura y azúcar.

¿Dónde comer?

Os pongo una lista de mis restaurante preferidos por ciudades:

  • Negombo: Edwin Restaurant Seafood, muy bueno el kottu y el marisco y además está muy bien de precio. Tiene una terraza muy agradable y está en la calle principal, Lewis Place. Tastees Banana, buen marisco y pescado, tiene terraza frente a la playa y está muy bien de precio. King Coconut, es más internacional y tiene vistas a la playa.
  • Sigiriya: Pradeep Restaurant, sencillo, pero muy recomendable. Rithu Restaurant, sencillo, comida local, muy agradable. Dewata Restaurant, comida  local, muy recomendable
  • Polonnaruwa: Jaga Food, restaurante de comida tradicional rica, hecha en hornos de leña. Está en plena naturaleza y es muy económico. Os lo recomiendo mucho.
  • Kandy: Slightly Chilled Lounge Bar (Bamboo Garden): es un buen lugar para tomar una copa con buenas vistas al lago. También se puede comer, pero es comida china. The Kandy Garden Café: Auténtica comida de Sri Lanka. Muy buena relación calidad precio y barato. A orillas del lago. Probar el Kotthu. Royal Bar & Hotel Restaurant: escondido en King Street. Lugar precioso para cocteles, tiene un jardín con música en directo. Buena wifi. Arriba tiene un elegante restaurante y no es caro. Genial, muy recomendable. (Hay que ir pronto, cierran a las 22.30 y la cocina antes) Hideout Lounge, ambiente moderno, tipo chill out, con música en directo.  Se come muy bien y está muy bien de precio.
  • Nuwara Eliya: Grand India, enfrente del Grand Hotel (solo si os gusta la comida india. Es muy bonito y todo está muy rico)
  • Ella: Café y restaurante Chill, buena comida, buen ambiente y buenos precios. En la parte de arriba tiene espacio con música en directo para tomarte una copa después de cenar. Cierra a las 24:00. Dream Café, Comida occidental. Muy recomendable. Ella Mount Heaven Hotel, restaurante en una terraza con vistas preciosas al Little Adam’s Peak.
  • Tangalle: Cactus Lounge Restaurant: Buena comida, mariscos y buena ubicación frente al mar. Cierra a las 22:00
  • Mirissa: Fresh Wave, restaurante en la playa. Sirven pescados y mariscos frescos a buen precio.  Kama Mirissa: en la playa. Pescados y mariscos y también horno de leña para pizzas. Brizo: en la playa, buen pescado y buen precio.
  • Galle: En lo que era el Hospital Holandés hay un centro de ocio con muchos restaurantes y sitios de copas. Galle Fort Restaurant: Muy bonito, buen ambiente y buena comida. Imals: comida local, muy recomendable probar el kottu aquí, bueno y barato. Paseando por sus calles también podemos encontrar más terracitas donde poder comer pescados y mariscos recién pescados.
  • Hikkaduwa: Refresh Restaurant, terraza en la playa, pero no en la arena. Buen marisco que te pesan y valoran en el momento. Buen precio. Cierra a las 23:30

Y ahora que ya lo hemos planificado todo, surge la eterna duda,

¿Qué meter en la maleta?

  • Repelente de mosquitos
  • Ropa de baño, ropa ligera y algo más de abrigo como chaqueta, jersey para las tierras altas.
  • Paraguas o chubasquero, cuando llueve, llueve de verdad.
  • Protector solar alto
  • Sombrero o gorra
  • Gafas de sol, graduadas, lentillas, etc
  • Todos los dispositivos electrónicos que necesitemos, móvil, tablet, etc y sus respectivos cargadores.
  • Cámara y cámara tipo GoPro si piensas bucear.
  • Pashmina o pareo para cubrir hombros y rodillas cuando visites los lugares sagrados, Esto se aplica tanto a mujeres como a hombres.
  • Mini botiquín y medicamentos básicos
  • Adaptador enchufe tipo G

CONSEJOS PRÁCTICOS:

  • Imprescindible llevar unos calcetines a mano si no queréis recorrer Sri Lanka descalzos porque te tienes que estar descalzando cada dos por tres para visitar los lugares sagrados, incluso los que son al aire libre y a veces está mojado, si ha llovido o muy caliente por el sol.
  • Jersey y chubasquero o paraguas para Nuwara Eliya, casi siempre llueve y hace fresco.
  • No asustarse de la forma de conducir, adelantan hasta tres vehículos a la vez, mejor mirar el paisaje.
  • Las tradiciones giran en torno a las dos religiones dominantes, budismo e hinduismo. Ambas predican la tolerancia. Evita actitudes nerviosas o impacientes, esto les choca mucho y les desconcierta. Los cingaleses son gente amable y servicial, pero les sientan mal los cambios bruscos de humor. La regla de oro es guardar la calma.
  • Es conveniente llevar una pashmina o pareo para visitar los lugares sagrados si se llevan vestidos o camisetas de tirantes o falda o pantalones por encima de la rodilla, si no la llevas te la suelen alquilar, pero es más higiénico llevar la propia.
  • No hagas fotos en las que la persona esté dando la espalda a una imagen de Buda.
  • Recordad que el regateo es indispensable en vuestras compras.
  • No dejéis de daros un masaje ayurvédico, recomiendo especialmente el Shirodhara. India y Sri Lanka son la cuna de la medicina tradicional ayurvédica que se ocupa de restablecer el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Aconsejan recibir este masaje por la mañana.
  • Muy práctico comprar una tarjeta SIM local de esta manera te será más fácil estar comunicado y tendrás un acceso a internet muy económico. La puedes comprar en el aeropuerto cuando llegues al país o bien en tiendas de telefonía. Mobitel y Dialog son las principales compañías. Con una tarjeta de US$10 tendrás de sobra para unos 10 o 12 días.
  • Cambio Dinero: hay tiendas que suelen dar mejor cambio que los bancos y pagan más por los billetes de 50€ o 100€ que por los más pequeños. No hace falta llevar dólares, los euros se admiten igualmente.
  • Ten en cuenta que las entradas a los sitios que visites se pagan en efectivo. 
Espero haberte ayudado a preparar tu viaje a este precioso país. Puedes dejarme un comentario si te ha gustado o si tienes alguna duda. Muchas gracias y buen viaje!!!

Puedes ver el vídeo pinchando en la foto –>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *