Binissalem

Binissalem

Se cree que su nombre deriva de Banu Ssálam que significa “hijos de la paz”. Binissalem está situado en el centro de la isla de Mallorca y pertenece a la comarca del Raiguer, una de las comarcas vitivinícolas más importantes de la isla a la que también pertenecen otros cuatro municipios, Santa María del Camí, Sencelles, Consell y Santa Eugenia, todos amparados bajo la Denominación de Origen Binissalem. La tradición vinícola de esta tierra se remonta al siglo I a. C tras la conquista romana, comparándose sus vinos a los mejores de Italia. Para la elaboración de los vinos con derecho a la Denominación de Origen Binissalem, solo se pueden cultivar uvas de las siguientes variedades, de las tintas, Manto Negro, Callet, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Monastrell, Tempranillo y Gorgollasa y de las blancas, Prensall Blanc o Moll, Chardonnay, Macabeo, Moscatel de Alejandría, Moscatel Grano Menudo, Giró Ros y Parellada. Los vinos de D.O Binissalem son de pequeña producción, por ello su precio suele ser más elevado que el de otros vinos españoles.

Enoturismo

Si te gusta el enoturismo, en la D.O. Binissalem podrás hacer la Ruta del Vino que te llevará por los 5 municipios que la componen. Visitando sus bodegas, viñas, caminos, aldeas y pueblos descubrirás un paisaje particular y diferente digno de conocerse en cualquier época del año

Ruta del Vino

Están repartidas por la comarca y son pequeñas o medianas bodegas de tradición familiar, que elaboran vinos únicos de gran calidad y prestigio reconocidos tanto nacional como internacionalmente. Las bodegas ofrecen actividades como visita guiada a las viñas y a las bodegas, con degustación tanto de vino como de productos locales, eso sí, para visitar las bodegas hay que concertar cita previa.

De los 5 municipios que forman la comarca, nosotros visitamos solo Binissalem. Cuando entramos en el pueblo, nos dejamos guiar por la torre de su iglesia que nos condujo hasta el centro.

En construcción …

Publicada el
Categorizado como España, EUROPA

Por Los Viajes de Gema

Viajera incansable ... Los Viajes de Gema nació con la intención de ayudar a todos los viajeros a planificar sus viajes. No pretendo hacer un reportaje de cada lugar que visito, sino ofrecerte información para que puedas planificar el tuyo, días necesarios, qué da tiempo de ver cada día, qué documentación necesitas, hoteles, restaurantes y todo aquello que pueda ser práctico, anécdotas, curiosidades y consejos... y si eres de los que no viajan, podrás conocer buena parte del mundo desde tu sofá. BUEN VIAJE!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *